miércoles

Glosario

Carga Eléctrica: es una propiedad de algunas partículas subátomicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones y en interacciones electromagnéticas.
Campo eléctrico: espacio que rodea a una carga eléctrica que es causante de un cuerpo cargado que penetra en eses espacio sea atraído o repelido.
Ley de Coulomb: 2 cargas se atraen o se repelen con una fuerza que es directamente proporcional al productor de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado a la distancia que los separa y se escribe como F=K q1q2/r2.
La unidad de carga eléctrica es Coulomb, C, la unidad de fuerza Newton (N) y la unidad de distancial el metro (m) entonces K= 9.0*109 Nm^2/C^2.
Corriente eléctrica: flujo o circulación de carga eléctrica a través de un circuito eléctrico cerrado que se mueve de polo negativo a polo positivo de la fuente de FEM(fuerza ElectroMotriz)
Pila: proporciona la separación de la carga. 





Imán: Material que  tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así  como también al níquel y al cobalto. 


Campo Magnético: es el espacio que rodea a una corriente eléctrica cuando circula por un alambre. también se entiende como región del espacio en la cual una carga eléctrico puntual de calor  que se desplaza, que sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a al velocidad como al campo, se pueden detectar por medio de una brújula el campo.
Luz: onda electromagnética que posee en tanto onda es una onda electromagnética constituida por una onda eléctrica y una onda magnética que viaja hacia al espacio en fase y a 300 000 km/seg y cuanto a crepúsculo posee una frecuencia asociada con cada fotón de luz. 
Superposición: cuando dos o más ondas se encuentran o se reunen en un mismo punto en el espacio se dice que se presenta el fenómeno de super posición.
Frente onda: cuando un conjunto de ondas llega a una región del espacio en fase se dice que constituye un frente de onda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario